Deseos de medianoche by Mayte Esteban

Deseos de medianoche by Mayte Esteban

autor:Mayte Esteban [Esteban, Mayte]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2023-12-15T00:00:00+00:00


NUEVE

Tres horas para la medianoche

Ada deja todo listo para la última cena del año y se dispone a acicalarse. Busca en su armario algo que ponerse, pero cada prenda le recuerda que es la ropa que usa para la zapatería. Ella es práctica, solo compra lo que sabe que va a utilizar. La única prenda que no cumple esa premisa es el vestido del que se acordó horas antes.

Lo saca del armario.

El rasgado de la cremallera de la funda emite un quejido suave, como si tuviera voz propia y le estuviera dando las gracias por rescatarlo de su encierro. El vestido, azul noche, se frunce en el costado derecho y deja al descubierto los brazos. El suave y liso crepé de viscosa con el que está confeccionado se cierra con una cremallera en la espalda. Parece que la estuviera esperando porque, con un simple vistazo, sabe que la talla sigue siendo tan perfecta para su cuerpo como hace una década.

Lo deja sobre la cama y se dirige al baño, donde se ducha con calma. Al salir, se recoge su media melena castaña y después abre un cajón, buscando un perfume. Cuando lo tiene en sus manos, imprime tres ligeros toques al rociador. Un suave aroma con notas cítricas invade la estancia y la inunda a ella. Cierra los ojos y se deja llevar por la memoria olfativa. Esta la transporta a otro momento, de una manera tan poderosa que, por un instante, siente como si el tiempo hubiera dado marcha atrás.

Abre los ojos, deposita el frasco de nuevo en su cajita de cartón ajada por los años y regresa a su habitación. Allí, frente al espejo, se viste. La tela del vestido se desliza por sus caderas como una caricia inesperada.

—Estás muy guapa —le dice Martín.

No es él, por supuesto, es su recuerdo quien habla en la mente de Ada, y ella sonríe al espejo, como si realmente él estuviera a su espalda halagándola. Le encantaría contestarle, ajustarle la corbata como el día en el que estrenó este vestido y recordarle que se pusiera los gemelos que tiene en un cajón, que solo han visto la calle una vez. Besarlo y dejar en sus labios un rastro de carmín. Terminar la velada revolviendo las sábanas de su cama, diciéndose lo que se quieren.

Ada frena los pensamientos, no necesita ponerle a la noche más nostalgia, no quiere arruinar la cena con sus hijas.

Respira.

Tiene que asentarse en el presente, como lleva haciendo años, para seguir en pie, calzarse unos tacones y pisar segura, aunque sepa que dentro de sí misma hay algo que se tambalea cada vez que evoca a Martín. Él se fue y hace tiempo que la rabia ha dejado paso a una serena melancolía, la que le recuerda que hubiera sido infinitamente peor no haberlo conocido.

Frente al espejo, gira en su dedo el anillo que no se ha quitado del dedo y sonríe. Martín le dejó muchos regalos: una vida tranquila, dos niñas maravillosas, la sensación de haberse sentido amada de verdad.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.